faro,calaña,única,lamparas,lámpara,agata,cristal Lo especial de mi forma de trabajo
Light2Art muestra lámparas inimitables de ágata y vidrio.


inicio lado la lámpara galeria mi forma de trabajo agata mi destino de mi mp3 carente descargar mi hiperenlaces


Light-2-Art




Lo especial de mi forma de trabajo


BLAUE GROTTE, lámpara caverna de azul, vidreo abajo Muchos seguramente se preguntarán qué tiene esta lámpara de novedoso y caro, salvo las ágatas y el vidrio. Tiffany copiaba sus superficies de modelos o plantillas. Yo, por el contrario, diseño sin plantilla y, por lo tanto, tengo que pulir las piezas de vidrio de manera que puedan ensamblarse perfectamente en inglete. Con el primer método es posible generar productos masivos, rápidamente reproducibles. Mi forma de trabajar crea cuerpos de manera sustancialmente más laboriosa, pero a cambio se obtienen piezas de carácter único y exclusivo.

Hoy, la mayoría acaso piense que por su aspecto lógico y compacto, estas lámparas son fáciles y rápidas de hacer. Y yo me pregunto una y otra vez cuánto tiempo pasará hasta que los lectores de estas líneas entiendan que aquí estoy mostrando algo realmente único en su tipo. Que las placas de vidrio utilizadas no sean absolutamente rectas o tengan el mismo espesor en toda tu superficie, como es el caso de los vidrios de una ventana, dificultan mucho todo esto. Tanto más porque los márgenes de error pueden oscilar únicamente en la última fracción de milímetro y sin los ingletes el ancho de las costuras excedería el doble. Por lo tanto, tan sólo la compensación de estas fallas requiere de mucha paciencia, motricidad fina y buen ojo.

Cortar una placa de vidrio con dibujo y luego volverla a armar sobre un cuerpo con dibujos de trazo continuo es casi imposible. Hay apenas unas pocas posibilidades y la mía es la columna. Gracias a ella es posible amolar las superficies laterales de la placa de vidrio desde el borde delantero hacia atrás (que no está a la vista) y al componer, cada parte del dibujo se ensambla una con otra como en el original.

vidreo de lámparas inimitables caverna de azul (BLAUE GROTTE)
En todos los otros cuerpos, salvo determinadas formas piramidales esto es imposible. He sido el primero al que se le ocurrió la idea de aprovechar esta circunstancia. Al principio siempre me preguntaban para qué todo este trabajo de amolado en dimensiones minúsculas. El dibujo de una placa de vidrio única comprende una lámina de ágata. A partir de dos obras únicas de la naturaleza y del hombre nace una pieza única. Muchas veces podríamos creer que estos dos componentes ya estaban predestinados uno para el otro. Por eso opino que el esfuerzo bien vale la pena. La elegancia simple de las formas claras y el manejo ahorrativo de los efectos de color genera una estética atemporal. Estos objetos seguirán siendo modernos durante mucho tiempo y para el observador que los sepa apreciar, más que una mera lámpara.

Top